Quienes Somos

La Corporación Clúster Minero de la Región de Antofagasta es una institución sin fines de lucro que se constituye legalmente en noviembre de 2019 e inicia sus operaciones en marzo de 2020 con su primera reunión de Directorio.
Por su naturaleza transversal, validación del ecosistema y convocatoria amplia, este organismo se proyecta como el principal núcleo organizacional de la región en materia minera. Recoge los desafíos de clusterización que se viven en la región desde los años 90, y estructuralmente también incorpora las enseñanzas y aprendizajes de un programa territorial gubernamental que se inició en 2016 y que culminó en octubre de 2020, cumpliendo varios objetivos, entre ellos la constitución y puesta en marcha de la Corporación.
Con esta sólida base corporativa, participativa y enfoque territorial, validada por el ecosistema político, productivo, económico, tecnológico, académico, empresarial y comunitario de la región, la Corporación Clúster Minero de la Región de Antofagasta se constituye inicialmente por seis socios fundadores, los que definieron su primer Directorio.

Socios Fundadores







Valores institucionales
Los valores institucionales son las pautas, referentes y directrices de la actuación
de los miembros de la organización, que motivan su desempeño hacia el cumplimiento de la misión y visión estratégica.
Colaboración
El trabajo colaborativo influye positivamente en el crecimiento organizacional porque permite a las instituciones colaboradoras trabajar de manera conjunta, compartir ideas y experiencias para avanzar hacia un objetivo común y lograr los mejores resultados posibles.
Excelencia
impulsar el desarrollo estructuras, metodologías, y comportamientos orientados a conseguir la máxima eficacia en la gestión para obtener los mejores resultados.
Respeto
Fomentar relaciones sólidas entre los miembros de la corporación, promoviendo la colaboración, complementariedad y productividad.
Sustentabilidad
Crear valor ambiental, social y económico a medio y largo plazo, contribuyendo así al progreso y al bienestar de las comunidades y de las generaciones futuras.